El Museo del Baile Flamenco

Descubre el mundo del flamenco en un lugar mágico: el Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos. Situado en pleno corazón de Sevilla, su visita es un ‘must’ para todo visitante de la ciudad que quiera conocer y sentir el principal patrimonio cultural de Andalucía: el flamenco. En sus cuatro plantas se descubre el mundo único y singular del flamenco en todas sus facetas.

Para reservas individuales para visitar el Museo del Baile Flamenco haz clic aquí

Horario de visita

• De Lunes a Domingo

De 10 a 19

• Ofrecemos visitas guiadas para grupos y escolares

Escenario principal, sala de baile y tienda del museo

En el patio del museo el escenario principal saluda a los visitantes, ofreciendo cada noche los mejores artistas con un flamenco de extrema belleza y emoción. Los recuerdos más originales sobre el flamenco nos esperan en la tienda del museo.

Museo interactivo sobre la historia, estilos y trajes del baile flamenco

El museo interactivo es el alma del museo. A través de sus pantallas se entienden los orígenes y la evolución del flamenco, se descubren influencias de otras culturas, la riqueza de sus estilos y objetos de diferentes épocas que nos hablan de artistas y su historia en los últimos dos siglos.

Exposiciones temporales de pintura, dibujos y esculturas

La segunda planta es el espacio del arte del museo: exposiciones temporales e interactivas enseñan la influencia del flamenco sobre disciplinas artísticas como la pintura, dibujos y esculturas de artistas nacionales e internacionales de Francia, EEUU, Alemania, Polonia, Israel, Corea y China entre otros.

Bóveda histórica del museo

El sótano es el espacio más singular del museo, una bóveda histórica con piedras romanas y prerromanas. En este entorno centenario nuestros visitantes se sumergen en el flamenco más directo, el espectáculo más VIP de Sevilla. Es también un lugar excepcional para otros eventos, exposiciones, clases de baile…

• Visitas guiadas

Ofrecemos visitas guiadas para grupos, y escolares en español, alemán, inglés, francés, italiano, coreano, chino y japonés.

• ¡Iníciate en el flamenco!

¿Quieres completar tu visita con una experiencia muy original? Ofrecemos clases de iniciación al flamenco y de percusión en las que sentirás todo el ritmo y el compás de la mano de los mejores profesionales.

• Contacta con nosotros

Para visitas de grupos, solicita información sobre disponibilidad y precios en: grupos@museoflamenco.com

El flamenco es la cultura más importante que tenemos en España y me atrevo a decir que en Europa. Es una música increíble, tiene una gran fuerza emotiva y un ritmo y una emoción que muy pocos folclores europeos poseen.
Paco De Lucía