El Flamenco más místico se “siente” en el Museo del Baile Flamenco

La sevillana Mercedes de Mata expone en el Museo del Baile Flamenco Cristina Hoyos una exposición de obras contemporáneas en acrílico titulada “INASIBLE”.  La colección estará disponible en la galería de arte del Museo del Baile Flamenco hasta el próximo 20 de Mayo de 2019.

La exposición se inauguró el pasado día 21 de Febrero de 2019 a las 20:30 horas en el Museo del Baile Flamenco, en un elegante acto que contó con la presencia de la propia artista y personalidades como Dña. Reyes Bilbao, Directora General de Innovación Cutlural y Museos de la Junta de Andalucía, D. Joe Cooper-  Cónsul Honorario de Reino Unido, D. Antonio Zoido- Director de la Bienal de Flamenco, D. Gustavo de Media-  Presidente de ASET (Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla), Dña. María Ángeles Carrasco – Directora del Instituto Andaluz del Flamenco, además de instituciones como ATENEO de Sevilla, Turismo de Sevilla, Turismo de la Provincia, entre muchos más.

Después de la exposición del pintor británico Ken Maharajah, con cuadros más directos,  y las obras de Flamenco Tattoo, frescas, movidas y rompedoras, ahora nos adentramos en un lado más místico del flamenco.

La sevillana Mercedes de Mata, se acerca al flamenco con paciencia, humildad y respeto. Su “clamor” por el flamenco es silencioso, y más que pintarlo lo intuye en sus cuadros en parte monocromáticos. Las obras representan discreción y pudor, ofreciendo una exposición discreta e íntima, una visión que contrasta con la crudeza y fuerza de muestras anteriores

Deja un comentario