El documental de “Carmencita” se filma en el Museo del Baile Flamenco.

En este pasado mes de Febrero, el Museo del Baile Flamenco ha sido set de rodaje para un documental sobre una de las artistas más primitivas y originarias del flamenco. Hablamos de Carmencita, malagueña de nacimiento y condecorada como la primera mujer en ser filmada en un vídeo grabado por el famoso inventor Thomas Edison en Nueva York en 1894.

Utilizando los versátiles espacios del museo, desde la centenaria bóveda histórica con piedras romanas y prerromanas, pasando por el museo interactivo con piezas únicas del flamenco y culminando en la galería de arte con un ambiente contemporáneo, la productora Ilustragora utiliza este enclave sevillano para recopilar vivencias e historias de una de las primeras artistas de la historia del Flamenco.

Con esta grabación, el Museo del Baile Flamenco es el lugar más filmado entre los establecimientos de Flamenco en Sevilla. A pesar de ser española, Carmencita es considerada parte importante de la historia de Estados Unidos. Compartimos aquí el video original de Thomas Edison:

https://www.youtube.com/watch?v=DAlOZ4U3VpE

Deja un comentario